[TUTORIAL] Quemar juegos en DVD

Las cosas que vamos a necesitar para grabar las imagenes de los juegos son las siguientes:

- DVD-R (Recomiendo Verbatim)

- RegionFrii

- BrickBlocker

- ImgBurn

Pack de aplicaciones necesarias [MediaFire]

Pasos:

1) Bajar todas las partes de la ISO a grabar y descomprimirla.

Te queda un archivo .iso de 4.37gb


2) Abrir el RegionFrii, clickar en "Open" y seleccionar el juego.




3) Si la ISO es diferente a la de tu consola, parchearla para que quede acorde a tu Wii.

Si la region de la ISO y la de tu consola coinciden, cerrar el RegionFrii.


4) Abrir el BrickBlocker, clickear en "Buscar" y seleccionar la ISO. Parchearla para sacarle la actualización.




5) Abrir el ImgBurn y clickear en "Write image file to disk".

[img]http://farm3.static.flickr.com/2302/2383022238_f157e2b507.jpg?v=0[/img]


6) Insertar el DVD-R. Pocos DVD+R funcionan.




7) Dentro del ImgBurn seleccionar 4x de velocidad (puede que a otras velocidades funcione, pero esta es la mas recomendada).




Cuando termine hace un ruidito como que salió todo bien. Si se
escucha un "Ohh noo" ni hace falta explicar que no se grabo
correctamente.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

buen aporte, me parese exelente tuto i bien explicado para asi quemar tus juegos de wii..salu2

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por la info super valiosa. Querría saber si los programas como RegionFrii y BrickBlocker tienen versiones para MAC OS. Saludos.

Mart1n dijo...

Paula que tal!!

Estos programas deberian de funcionar a la perfeccion en MAC OS cualquier problema postealo aca o directamente a lejanoriente4@gmail.com

SALU2

Anónimo dijo...

Como saber que ISO es mi consola??

Saludos

Mart1n dijo...

Bueno la consola no tiene un tipo de "ISO" el ISO seria el juego.
Si te refieres a la region es muy facil:
Ve al menu de configuracion (abajo izquierda de donde salen los canales)
- Dale en Herramientas (creo), de las dos opciones es la derecha.
-Arriba a la derecha dice la version de tu Wii EJ:
3.2U - NTSC
3.2E - PAL
3.2J - JAP

Espero que esa alla sido tu duda xd

SALU2

Anónimo dijo...

hola
una pregunta necesito mod chip???
o como o solo con el home brew chanel puedo
jugarlo
ayuda
mi correo es groundon_rrr@hotmail.com
gracias =)

Mart1n dijo...

Para jugar sin mod chip necesitas :

ios rev 08
http://lejanoriente-wiiso.blogspot.com/2009/03/custom-ios36-rev-08.html
y el backup launcuer que esta en este pack
http://www.mediafire.com/?imtmxm2itmz

Anónimo dijo...

sirve tambien para gamecube

Mart1n dijo...

Si, pero RegionFrii y BrickBlocker no son de GC, has lo mismo sin esos 2 programas

Unknown dijo...

wena..una pekena duda me e descargado un juego wii iso-pal y pues cuando utilizo el regionfrii para pasarlo del PAL a USA cambia el region code a USA pero el REGION ID se keda en PAL y no cambia a USA que puedo hacer??...se me ve en blanco y negro :'(

Mart1n dijo...

El ergion ID se quedara como esta.

Luego lo tienes que lanzar forzado a NTSC en el Bakcup Launcher 0.3 gamma

Unknown dijo...

como hago para lanzarlo forzado??...es que soy nuevo en el programa ese y nose manejarlo muxo

Unknown dijo...

jeje grax por el dato ia le encontre la opcion grax por todo...buen post

Anónimo dijo...

Disculpen es necesario parchar para quitar la actualizacion, podria pasar directo al Img Burn?
GRaicas

Mart1n dijo...

No es necesario, pero si no usas backup launcher debes hacerlo para evitar problemas.

Anónimo dijo...

Disculpen pero tuve un problema, descargue dos juegos el de mario kart wii y el de conduit, el de mario kart lo queme a velocidad 4x y a 2x, en 4x lo jalo muy bien y a 2x lo agarra pero en blanco y negro, pero el de conduit lo queme a velocidad 2x y 4x, en la velocidad 2x me reconoce un codigo y empieza a correr osea me reconoce unos codigos de ahi se pone una pantalla negra y de ahi no sale y en la velocidad 4x me da directo un error de dvd, no se por que pasa eso, tambien tengo otra duda eso de el parche afecta al archivo ISO, por que al de conduit creo que se lo hice como 6 o 7 veces, encambio el de mario kart solo se lo hice 2 veces y si jalo, entonces no se cual sera el verdadero problema espero y me ayuden gracias.
Una ultima cosa, yo uso el backup launcher 0.3 de wiigator.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir por que brincan algunos juegos (como las televisiones antiguas que les arreglaba uno el vertical de antemano gracias)

Mart1n dijo...

@Anonimo 1: Lanzalo con compatibilidad NTSC, el Mario Kart que hiciste a 2x tambien funcionara asi.Menu Backup launcher--> Menu de configuracion --> Force to NTSC/PAL/JAP segun tu situacion.

@Anonimo 2: Eso es por que son diferente region a la de tu consola. Ejemplo su tu consola es NTSC y tu tratas de poner uno PAL va a salir ese problema que tu dices.¿La solucion? es sencilla:
Simplemente con el backup launcher 0.3 gamma vas a darle al menu de configuracion y luego Force to NTSC/PAL/JAP segun tu region.

SALU2

Anónimo dijo...

wenas... disculpa keria preguntar como kemar el medal of honor heroes 2 pal ...pues segui todos los pasos y ya e kemado otros juegos y me an salido bn pero este lo keme y cuando lo pongo el control se paga y keda en ajustese la correa...que podria ser lo que me salio mal?:'S

Mart1n dijo...

En el menu de Backup loader ponle Force to NTSC

Anónimo dijo...

wena....eso hago pero el control se paga y keda en ajustese la correa:s e mirado otros foros y pasa lo mismo pero ninguno me lo resuelve no sabes que puede ser? el tipo de cd?:S

Mart1n dijo...

Pues el tipo de DVD debe de ser DVD-R, de preferencia Verbatin, Memorex o Sony

Gabriel B dijo...

semi brickie mi wii jap. Donde pueeddo conseguir un juego jap para actualizarla y desbrickearla? Otra preg... se me brickeo con un juego usa, está cambiada la región o sigue siendo jap?

Mart1n dijo...

Escribe JAP en el buscador para que aparescan todos los juegos JAP

SALU2

Anónimo dijo...

no funca lo puse y no pasa nada

Unknown dijo...

hola pura vida... alguna ayuda para encontrar programas para Mac Os parecidos al regionfrii y brickblocker para parchear y quitar las actualizaciones de los juegos de wii... una vez encontre unos pero no los encuentro...
gracias..
PD:
los programas q dan aqui ninguno me sirve porq son para windows.

Unknown dijo...

lo encontre parchear los discos de wii en mac...
encontre el programita aunque aun lo lo he utilizado ahi les dejo el link y luego me cuentan como les fue... pura vida

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=WiiJunkies

Mart1n dijo...

Muchisimaas gracias por el aporte compañero

Diana dijo...

Una pregunta, cuando llego al ultimo paso y empiezo a quemar el dvd en img burn, se me queda eternamente el buffer en 0. Antes cuando grababa los juegos,venian con el archivo .dvd y parece que sin ese archivo no se me graban

Anónimo dijo...

Bueno mi problema es este :
un amigo me instalo en la wii el homebrew chanel y el backup launcher

y me dio en un dvd-r el juego de mario kart
lo metia en la wii
en el menu seleccionaba la aplicacion de backup launcher
presionaba aceptar y el juego servia perfecto


lamentablemente no volvi a saber de mi amigo y no me explico

como bajar los juegos para despues quemarlos en dvd-r y juegarlos

ya intente quemando el new super mario bros pero no me funciono :S talves me falta algun paso o lo queme mal

ESTA MUY BUENO EL TUTO pero mi pregunta es
si sirve para quemar los juegos y jugarlos en backup launcher

y tambien el juego que intente quemar lo queme en formato PAL no se que pasa
soy totalmente NOVATO jaja porfavor ayudenme les agradeceria toda la vida ;) saludos.

Anónimo dijo...

esta tuto para grabar juegos sirve para la wii pirateada sin chip...o solo son juegos para la wii con chip?
gracias!

Mart1n dijo...

Pues, necesitas el wii con chip

Anónimo dijo...

SOLO HAGO ESOS PASOS Y METO LO KE ME RESULTO AL DISCO DVD-R Y LO PONGO EN EL WII Y CORRE EL JUEGO??????????

Mart1n dijo...

Si, solamente eso =)

quevin alfredo dijo...

es necesario usar img burn ???? yo siempre he usadonero para las imagenes

Anónimo dijo...

Hey los links estan malos, pueden repostearlos por favor!

Unknown dijo...

Es necesario que el wii sea desbloqueado para usar estos juegos?

Publicar un comentario