Todo sobre el USB Loader

Con esta entrada pretendo resolver dudas sobre la instalacion y el uso del USB Loader, asi que comenzamos.¿Que necesito para comenzar?Antes que nada necesitaremos descargar :

  1. USB Loader 1.1 [Aplicacion para HBC]
  2. USB Loader 1.1 (sin error ret=-1)[Canal WAD] POR GABONETO
  3. CIOS rev 09 Installer
Y obviamente:
  1. Un dispositivo USB de considerable capacidad (Disco Duro o USB Pendrive)
  2. Una tarjeta SD
  3. Un Wii (xD)
¿Como inicio en el USB Loader?
1.-
Primero vamos a descomprimir lo que previamente descargamos (el CIOS y la primera aplicacion para HBC en la carpeta apps y el wad en la carpeta wad)
2.-
Instalamos el CIOS rev 09 con ESTE TUTORIAL
3.-
Despues de terminar de instalar entramos al HBC y luego al USB Loader (nuestro dispositivo USB debe estar libre de datos y ya conectado al Wii.
4.-
Una vez dentro se os obligara a formatear, seguimos las indicaciones.
5.-
Ya formateado introducimos un juego de wii y le damos en el wiimote al boton ''+'' nos preguntara si queremos copiar el juego,para confirmar A, de lo contrario B, el tiempo de copia de unos juegos a otros varia,unos tardan 2 minutos otros 14 minutos.
6.-
Cuando termina de instalar el juego en el disco duro te dice que oprimas cualquier tecla para continuar, eso te hace retornar al menu principal en el cual te aparecera una flechita con el nombre del juego que as copiado,para añadir mas juegos solamente debes pulsar la tecla ''+'' dentro del menu principal,para ejecutar cualquier juego que hayas copiado al disco duro simplemente es señalarlo con la flechita y pulsar A, es muy sencillo de hacer y funciona a las mil maravillas.
7.-
Si es que no quieres entrar al HBC cada vez que quieras usar el USB Loader pues instalas el WAD que he puesto arriba con el Wad Manager.


¿Puedo instalar juegos diractamente de mi computadora?
Si que se puede.Para empezar les dire que usaremos WBFS GUI, sirve para pasar isos al hdd o pendriver y luego que funcionen en usb loader.
NOTA:
ANTES DE COMENZAR DARLE FORMATO AL DISPOSITIVO USB CON WBFS MANAGER

DESCARGAR WBFS MANAGER

DESCARGA WBFS GUI


Brevemente explico como funciona:Al lado izquierdo escoges el directorio donde tienes tus isos de wii y al derecho muestra los juegos que tienes en tu disco duro, pendrive, etc. las flechas de enmedio es que iso quieres copiar por ejemplo seleccionas una iso, le das click a flecha derecha y se empezara a copiar al disco duro. De igual manera puedes extraer las isos de tu disco externo o pendrive a la pc o puedes removerlos (se ve el progreso). Recomiendo tener conectado el disco, pendrive, etc antes de iniciar al programa, muy bueno.En este caso voy a copiar el no moreheroes

Al lado izquierdo la iso de no more heroes a copiar

Le doy a la flecha derecha (sola) para que copie la iso, la doble flecha copiara todas las isos que esten en el directorio



Y listo al iso se copio a nuestro disco externo

Tambien podemos utilizar el WBFS Manager para copiar las isos al Disco Duro y darle formato (MUY RECOMENDABLE DARLE FORMATO CON WBFS MANAGER)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tipo de disco duro se puede conectar (obvio que USB), pero ¿Saben si hay problemas con discos de gran capacidad? ¿o con alguna marca?

Mart1n dijo...

Aca una recopilacion con los Pendrive y DD USB ya provados.
Si tienes otro que sabes que funcione (o no), postealo para agregarlo a la lista.

http://lejanoriente-wiiso.blogspot.com/2009/04/recopilacion-de-los-mejores-pend.html


SALU2

fabian dijo...

formatee mi hard drive externo desde la wii...puedo ahora conectarlo a mi pc para ponerle mas isos..o ...??

Mart1n dijo...

Si, ahora puedes meterle las ISO desde el PC.

SALU2

Anónimo dijo...

Tengo un disco duro externo maxtor de 750 gigas lo puedo utilizar sin problemas? Otra cosita al momento de meterle juegos despues de formatear puedo respaldar en el mismo disco mi musica y demas documentos sin problemas.
gracias.

FAM H dijo...

Pues.. supongo que debe funcionar, aun asi te dejo esta recopilacion con algunas pruebas que he hecho con HDD´s

http://lejanoriente-wiiso.blogspot.com/2009/04/recopilacion-de-los-mejores-pend.html

joulecd dijo...

Hola tengo una duda, la tarjeta sd, debe estar formateada antes de descomprimir los archivos??? y crear dos carpetas, una con el nombre apps y otra con el nombre wad, de la manera tradicional (click derecho->nuevo->carpeta)??? y otra cosa, en el punto 5 indica q se introduzca un juego, a q se refiere??? un backup??? un original??? uno cargado desde la sd?? he buscado tutoriales pero entre todos este me perece el mas claro salvo los puntos q ya mencione, bueno espero q me contesten ya q en otros lados las respuestas son nulas, gracias

Anónimo dijo...

donde consigo isos para poder jugar???

Unknown dijo...

Hola tengo algunas dudas para poder meterle un DD al wii necesito instalar el canal de homebrew o se puede instalarlo sin problemas a un wii que no ha sido modificado de antemano gracias y un saludo....

Mart1n dijo...

Debes instalar el homebrew channel y los respectivos programas

Anónimo dijo...

Hola una pregunta...soy nuevo en esto y solamente queria saber si se pueden jugar juegos bajados en sistema pal si es que el nintendo wii es de sistema ntsc? Gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si es que con este sistema si se puede decir crakeo, necesitas tener un chip en tu wii o solamente instarlar estos programas y ya esta?

Mart1n dijo...

Si, si se puede

Anónimo dijo...

Muy buenas a ustedes...una pregunta, necesita el Wii estar chipeado para usar este sistema? o solamente tener un wii normal seguir los pasos de arriba y ya esta? gracias espero su pronta respuesta.

Anónimo dijo...

tengo un problema ya instale el cios y luego instalo el usb loader como canal pero me aparec error custom ios could not be loaded ret 4100 la version d mi consola es 3.2 tendra q ver tambien tengo chip fisico

Publicar un comentario